Análisis de FIFA 23 – El fin de una era

Análisis de FIFA 23 – El fin de una era

FIFA 23 en PS5

Cada año, cuando FIFA inevitablemente llega a las tiendas, hay una sensación de similitud que envuelve a todos los que lo juegan. Y, sin embargo, todavía lo jugamos. Todos los años, sin falta, los fans de FIFA lo recogemos. Quizás por falta de elección. ¿O tal vez porque nos llena de ese sentimiento familiar pero extrañamente reconfortante? De cualquier manera, no hay duda de que, una vez más, en esencia, FIFA 23 es una sólida experiencia de juego deportivo que los fanáticos nuevos y antiguos de la franquicia encontrarán mucho para disfrutar.

En particular, vale la pena comenzar esta revisión señalando que FIFA 23 es el último equipo entre el organismo rector del fútbol y EA Sports, una colaboración que data de 1994. FIFA, como lo conocemos, será una fórmula completamente nueva para el juego. 'viniendo . Me complace decir que este esfuerzo final de una larga serie se siente como una despedida bastante adecuada.

En los últimos años, han tratado de capturar el realismo en la cancha a través de ajustes en el juego y avances en la captura de movimiento. Esto ciertamente se muestra en FIFA 23, pero nuevamente, casi en detrimento del juego. Con el tiempo, lo modificaron tanto que la física del juego comienza a parecerse a una caricatura. Los jugadores chocan entre sí a un ritmo alarmante; a veces es como golpear una pared de ladrillos y ser derribado.

Es difícil encontrar ese equilibrio entre la autenticidad y la diversión del juego. Lo llevas demasiado lejos en cualquier dirección y se convierte en un juego completamente diferente.

Piensa en un tiro. Fuente de la imagen: EA Sports a través de dlprivateserver

Aún así, hay una mejora notable en la IA del juego con respecto a la entrada del año pasado. La defensa es más aguda y, hasta ahora, los jugadores pueden tener éxito en las formaciones más defensivas (un 5-2-2-1, por ejemplo), a pesar de desarrollar pacientemente algunos de estos requisitos. Las tácticas en el juego son tan personalizables como lo han sido durante años. Jugar con instrucciones individuales puede generar grandes recompensas, mientras que jugar demasiado puede exponerlo.

Cuando se trata de FIFA 23, y no puedo enfatizar esto lo suficiente, obtendrás lo que quieres de él.

Para algunos, el grindeo de Ultimate Team se ha convertido en una forma de vida. Para otros, este mismo modo de juego se ha hecho cargo hasta el punto en que los otros modos son meramente secundarios; solo allí porque tienen que estar allí, solo allí porque son parte de un juego de FIFA. Y, sin embargo, hay alegría fuera de Ultimate Team si los jugadores desean encontrarla.

¿Tomar AFC Richmond y lanzarlos a la liga? Excelente. ¿Ir más allá y jugar con el AFC Richmond? Tal vez incluso mejor; sin embargo, ¿por qué demonios querrías eliminar a Ted Lasso y al entrenador Beard de la imagen? Lo mismo puede decirse de Wrexham, quien, como parte del quinto nivel del fútbol inglés, ni siquiera estaría en esta entrada sin los propietarios Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Entonces, ¿por qué no lanzarlos a la Ligue 2 y ver qué pasa?

Es hora de realizar el "Lazo especial". Fuente de la imagen: EA Sports a través de dlprivateserver

Si nos quedamos con el Modo Carrera por un momento, FIFA 23 sin duda hace todo lo posible para dar a los jugadores un control total sobre todos los aspectos de su club. Parece que buscan esa sensación de Football Manager dado el nivel de detalle, pero a menudo se siente inflado. A pesar de los intentos de limpiar el tedioso menú de navegación de años pasados, esta molestia permanece. Aunque aquellos que quieren controlar todos los aspectos del entrenamiento hasta el último detalle, o explorar a cada jugador hasta el último detalle, pueden hacerlo.

Una vez más, se trata de equilibrio. A menudo, el equilibrio está ligeramente desequilibrado, pero el esfuerzo está ahí. Nuevamente, debo enfatizar que FIFA 23 te dará lo que quieres de él.

Para jugadores como yo, Ultimate Team gobierna todo. Es decir, a pesar del aumento en el número de recompensas de paquetes no negociables; no importa cuán tedioso pueda ser jugar Squad Battles u otros modos semanalmente solo para tener la oportunidad de obtener las mejores recompensas; no importa cuán insignificante parezca la nueva función Momentos o cuán desequilibrada pueda ser la dificultad del objetivo de recompensa.

Falta espacio. Fuente de la imagen: EA Sports a través de dlprivateserver

Ultimate Team, como cada año, me permite reencontrarme con uno de mis más antiguos amigos a pesar de que apenas tenemos la oportunidad de vernos en persona. Hay una alegría compartida con cada buena tirada del paquete, una miseria compartida con cada desaire percibido, ya sea en el juego o a través de pequeñas tiradas del paquete. La mayoría de las veces, con este juego, eso será suficiente.

Y, por supuesto, la personalización completa de FUT Stadium podría no ser lo tuyo. Definitivamente no es mío y, sin embargo, estoy comprometido a hacer de mi estadio la experiencia más desagradable posible. ¿Suena la alerta subacuática cada vez que marcamos en casa? ¡Sí! ¿Un choque de colores tan exagerado que nos hubiera gustado jugar en el vacío? Absolutamente. ¿Una canción del club alemán y un fuego detrás de la red? ¿Porque diablos no? Todas estas opciones existen, así que mejor diviértete con ellas mientras puedas.

La presentación general brilla bastante bien, aunque una vez más el anuncio es demasiado repetitivo. Eso puede ser cierto en la vida real, pero puede convertirse en una experiencia de juego bastante irritante o incluso insípida. Es difícil recordar la última vez que los locutores de FIFA llamaron el juego antes que ellos. Una vez más, se trata de equilibrio. Mezclar una buena jugabilidad con el realismo puede ser muy difícil, pero alguna variedad de comentarios sería una adición bienvenida.

Para mí, el mayor inconveniente de Ultimate Team siempre serán las interminables promociones de cartas y la dificultad de mantenerse al día con ellas. Cada semana, al parecer, los jugadores obtienen un nuevo conjunto de cartas para codiciar. FUT Heroes está ahí desde el principio; Esos para mirar (OTW) también; listas semanales del Equipo de la semana (TOTW) y, sí, lo adivinaste, SBC mensuales del Jugador del mes (POTM), sin mencionar las versiones Flashback, Europa Conference, Europa y Champions League.

Ultimate Team es más importante que nunca. Entonces, si eres un jugador que simplemente no tiene tiempo, simplemente disfruta de lo que puedas. Vea hasta dónde puede llegar con un equipo bastante común. Practica estos movimientos de habilidad con cualquiera que pueda llevarlos a cabo. Ponte a prueba contra el mundo y ver quién se rompe primero.

Crea tu propia casa en FIFA 23. Fuente de la imagen: EA Sports a través de emagtrends

Se puede divertir mucho sin dedicarse por completo al juego. Sí, con los videojuegos de deportes en particular, invertir más de su dinero real en ellos probablemente lo recompensará con mayores oportunidades. Pero no tienes por qué sucumbir a eso, aunque estos títulos suelen obligarte a hacerlo.

Fuera de Ultimate Team y el modo de carrera algo modificado pero ciertamente familiar, quedan Pro Clubs, Volta Football y Seasons. Aún así, está claro dónde EA y FIFA están poniendo la mayor parte de sus recursos. Incluso si esa asociación llega a su fin y EA se muda a EA Sports FC, es difícil ver que ese aspecto cambie. Pero no estoy aquí para quitarles esa esperanza.

En última instancia, FIFA 23 es en gran medida lo que los jugadores han aceptado y exceptuado a lo largo de los años. Los ajustes en el juego son obvios y sabemos que los modificarán a lo largo de la vida útil del juego. Sin embargo, el equilibrio no está del todo ahí. Los movimientos de habilidad pueden ser increíblemente satisfactorios para enfrentarse a otros y, al mismo tiempo, hacer que alguien se enfurezca cuando se usan contra ti.

La física de los jugadores es mejor en algunos lugares y sigue siendo caricaturesca en otros. Las animaciones de los porteros nunca pueden ser realmente buenas. El acaparamiento de cartas en FUT es siempre el camino a seguir. Llevar a los equipos menores de las ligas inferiores a la cima del fútbol de clubes siempre puede ser divertido, ya que todos salen. Si eres un jugador que prefiere vivir sin conexión, esto se puede hacer. Como siempre, la elección es suya, incluso si esa elección es limitada.

En esencia, FIFA 23 es un juego sólido con mucho para experimentar. Por supuesto, algunos pases no irán donde esperas y sí, demasiados ajustes en el juego inevitablemente desequilibrarán las cosas de vez en cuando. Aún así, tendrá muchas oportunidades para encontrar el equilibrio que desea, porque, en última instancia, encontrar ese equilibrio perfecto es un ejercicio frívolo. Así que experiméntalo como mejor te parezca. Saca lo que quieras de él y espera con ansias lo que sigue.

Reseñas de FIFA 23 revisión

Crítico: Shaun Ranft

Ventajas