¿Qué es el desgarro de pantalla? | Reseñas de confianza

El desgarro de pantalla es el enemigo de la mayoría de los jugadores de PC.

Esto no solo arruina los hermosos entornos que desarrollan los desarrolladores de juegos, sino que también puede ser un gran obstáculo para cualquier partida competitiva en línea que requiera reflejos agudos y una pantalla aún más nítida.

Para obtener más información sobre el desgarro de la pantalla, cómo detectarlo y cómo puede prevenirlo, siga leyendo.

¿Qué es el desgarro de pantalla?

Probablemente todos hemos experimentado el desgarro de pantalla de una forma u otra. Esto sucede cuando la velocidad de fotogramas de su juego (producida por su GPU) y la frecuencia de actualización de su monitor no se sincronizan, lo que genera divisiones horizontales o verticales en uno o más lugares de la pantalla.

Esto ocurre principalmente en los videojuegos, aunque también puede ocurrir en cualquier otro dispositivo en el que la frecuencia de actualización de la pantalla y la velocidad de fotogramas real no coincidan.

Esto suele suceder cuando una GPU tiene dificultades para mantenerse al día con la alta frecuencia de actualización de un monitor. Si la velocidad de fotogramas de un juego cae repentinamente, la GPU puede enviar un fotograma incompleto. Entonces, en lugar de mostrar un marco completo en la pantalla, mostrará un marco incompleto sobre el marco anterior, lo que dará como resultado una imagen que no coincide y que parece un desgarro.

No solo puede verse feo, sino que puede romper la experiencia inmersiva de jugar un videojuego.

¿Cómo puedo evitar que se rompa la pantalla?

Afortunadamente, hay varias formas de evitar que la pantalla se rompa mientras juegas.

La frecuencia de actualización variable, o VRR, se puede usar para eliminar el desgarro de la pantalla. Puede consultar nuestro artículo de instrucciones sobre VRR para obtener una visión más detallada de la tecnología, pero en pocas palabras, VRR permite que su pantalla cambie dinámicamente su frecuencia de actualización para mantenerse sincronizada con la frecuencia de actualización de un juego.

Para usar esta tecnología, debe asegurarse de que su televisor o monitor sea compatible con VRR. Existen diferentes tipos de tecnología VRR, incluidos FreeSync y G-Sync. El primero es software de AMD, mientras que el segundo es de Nvidia. Haga clic en los enlaces antes de ver el desglose completo de cada tecnología, ya que tienen ligeras diferencias y deberá asegurarse de tener la tarjeta gráfica correcta.

¿Las consolas de juegos son compatibles con VRR?

Sony introdujo recientemente VRR en la consola PS5, por lo que ahora se puede activar y desactivar en la configuración.

Xbox Series X y Series S también son compatibles con VRR, lo que facilita que los jugadores de consola experimenten sus juegos favoritos sin que se rompa la pantalla. No podrá usar VRR en consolas más antiguas, incluida Nintendo Switch, pero dado que ese hardware está bloqueado a una velocidad de cuadro de 60 fps, es poco probable que experimente problemas de desgarro de pantalla.

Muchos monitores de juegos admiten VRR, pero deberá verificar las especificaciones de cualquier monitor que le interese. Nous vous recommandons de vérifier le VRR si vous cherchez à jouer, et surtout si vous allez jouer à des jeux à indice d’octane élevé comme Call of Duty : Vanguard ou Battlefield 2042 puisque le déchirement de l’écran peut interférer massivement avec les matchs en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.