¿Qué es SLI? | Reseñas de confianza

Cuando pensamos en juegos, por lo general pensamos en títulos con muchos gráficos como Cyberpunk 2077. Estos juegos son muy intensivos en gráficos y requieren mucha potencia de procesamiento de gráficos para funcionar sin problemas.

Mientras buscaba en Internet recomendaciones sobre qué tarjeta gráfica usar para ejecutar estos juegos en la PC, es posible que haya encontrado el término SLI. Pero, ¿qué es y cómo puede ayudar a ejecutar procesos exigentes como los juegos? En esta guía, detallamos todo lo que necesita saber sobre SLI.

¿Qué es SLI?

SLI es un estándar de la industria que le permite agregar múltiples tarjetas gráficas a su computadora. El uso de varias tarjetas gráficas le permite mejorar el rendimiento gráfico de los títulos seleccionados.

SLI existe desde hace mucho tiempo, pero volvió a ganar protagonismo cuando NVIDIA lanzó la GTX 980Ti. De hecho, la GTX 980Ti fue una de las primeras tarjetas probadas capaz de alcanzar resoluciones 4K con iluminación de alto rango dinámico (HDR) habilitada en una configuración SLI.

¿Cuáles son los beneficios de SLI?

Hay una variedad de ventajas al usar dos tarjetas en una configuración SLI, si puede hacer que funcionen. Principalmente relevante para los consumidores en general es cuánto mejora el rendimiento de los gráficos en títulos compatibles. Usamos el término «títulos compatibles» porque hay una serie de advertencias que impiden que las configuraciones de SLI funcionen en todos los niveles.

Desventajas de una configuración SLI

Las configuraciones de SLI son notoriamente engorrosas, con muchos controladores que no funcionan correctamente y solo una cantidad limitada de títulos aprovechan la configuración de doble GPU. Incluso cuando lo hacen, cuando ejecutamos GPU gemelas de la serie 9 en SLI, nuestro banco de pruebas fallaba con frecuencia o funcionaba de manera menos que óptima. Esta es una de las principales razones por las que Nvidia dejó de admitir SLI en sus últimas tarjetas gráficas de la serie 30 y en las GPU más antiguas de la serie 20. Es increíblemente costoso y lo obliga a invertir en dos GPU.

Esta es una de las razones principales por las que recomendamos a los compradores que no inviertan en una configuración SLI, aunque todavía pueden tener en sus manos GPU compatibles más antiguas. Esto es especialmente cierto ahora que Nvidia y AMD ofrecen potentes tarjetas gráficas de gama alta que pueden ejecutar fácilmente la mayoría de los juegos en 4K. Puedes ver una selección de las que recomendamos en nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas.