Reseña de Frozenheim – Afuera en el frío

Frozenheim en PC

El género de estrategia en tiempo real, sin duda, ha tenido más bajas que altas recientemente, con el género que una vez fue dominante en la PC ahora más raro, relegado a un grupo selecto de jugadores que continúan manteniéndolo vivo. Como uno de esos números decrecientes, la premisa Frozenheim de Paranoid Interactive y Hyperstrange era intrigante. Aquí hay un constructor de ciudades nórdico que presumía de elementos de estrategia en tiempo real, donde el combate y la gestión de asentamientos se unieron para poner a prueba tu temple como gobernante y guerrero; ¿que es no gustar? Desafortunadamente, al igual que los fríos inviernos que enfrenta tu clan virtual, Frozenheim no es exactamente un juego reconfortante.

El juego se puede dividir en gran medida en un juego para un jugador y un juego multijugador más competitivo. Si bien las misiones de 21 historias pueden parecer mucho contenido para una campaña, la naturaleza corta de estas misiones y el juego en sí mismo, posicionado más como travesuras educativas, dejan mucho que desear.

Invierno en Frozenheim

Repita eso a lo largo de la campaña, y puede ser difícil ver cómo Frozenheim puede redimirse en función de su posicionamiento como título. Hay una clara falta de narración o construcción de mundos, pero aparte del combate deslucido y la campaña decepcionante, Frozenheim es definitivamente mucho mejor en el lado de la construcción de ciudades.

Tomando el control de los cuatro clanes como parte de su propia saga, el juego comenzará de manera relativamente simple, asignando a los jugadores la tarea de asegurarse de que se cuiden los alimentos y los materiales de construcción. Luego se agregan mecánicas más complicadas como efectos climáticos y asaltantes enemigos para que los jugadores piensen en más capas. Los edificios requieren ciertos recursos antes de que puedan construirse, con más trabajadores que permitan operaciones más eficientes.

¿Encauzará todo hacia la creación de poder económico, o la comodidad de sus empleados tendrá prioridad a medida que las actualizaciones se conviertan en una preocupación? Estas son solo algunas de las preguntas a las que se tendrá que enfrentar un líder. A medida que las cosas se vuelven más complicadas con más recursos, la toma de decisiones se vuelve más vital, dado que un invierno largo y duro requerirá más que solo un fuego cálido para que la gente sobreviva. La expansión puede ser buena, pero la expansión excesiva significa una muerte segura si los jugadores no están preparados.

pelea congelada

Equilibrar una economía siempre es importante, especialmente para un constructor de ciudades, pero cuando no hay una narración obvia o apuestas de construcción de mundos, y el combate generalmente no es más que un pequeño grupo de soldados que chocan en una guerra de desgaste, eso no es épico.

Incluso con campamentos neutrales y puntos de interés repartidos por cada mapa, este no es un juego que requiera ejércitos en expansión o maniobras de flanqueo que permitan una visualización espectacular. En cambio, a menudo es un juego de números cuando se trata de la guerra, por lo que garantizar que exista una economía sólida suele ser un precursor de la victoria. No ayuda que la búsqueda de rutas de unidades sea a menudo aburrida, lo que hace que la microgestión sea otro problema para agregar a su plato a medida que los valles, las montañas, los lagos y más se vuelven vistas comunes.

Naturalmente, una vez que hayas dominado la mayoría de las cosas en Frozenheim, la recomendación es salir de la campaña y comenzar a sumergirte en los escenarios personalizados o en las partidas multijugador en línea. Crear una aldea vikinga próspera es una excelente diversión autodidacta, e incluso puedes desactivar el combate por completo para el primero, mientras que el segundo genera más tensión de la que la campaña logra reunir.

Lluvia Helada

En términos visuales, el juego se ve bien con texturas nítidas, con los aldeanos ocupados en sus asuntos con una variedad de animaciones. El cambio entre los meses fríos y cálidos también se suma al estilo visual, especialmente cuando la nieve se acumula, lo que compensa el hecho de que no verás mucha variedad ambiental en los diversos mapas que se encuentran en Frozenheim. Un editor de mapas habría aliviado un poco este problema, pero eso no es parte del paquete.

A medida que los sonidos y la música de los vikingos suenan de fondo, queda claro que Frozenheim se habría beneficiado más simplemente siendo un constructor de ciudades y aprovechando al máximo sus fuentes e inspiraciones. En lugar de ofrecer un modo de campaña poco elaborado y combate en tiempo real, permitir a los jugadores experimentar completamente la vida nórdica habría sido muy útil; lamentablemente, ese no fue el caso, y podría ser mejor dejar este juego en el frío si lo que estás buscando es una estrategia en tiempo real.

Reseña crítica de Frozenheim

Revisor: Jake Su | Copia proporcionada por el editor.

Ventajas