Reseña de Resident Evil (2022) – ¿Tenemos por fin una buena adaptación?

Otra adaptación de Resident Evil está aquí, esta vez como una serie de acción en vivo de Netflix. Dado que las adaptaciones de Resident Evil no suelen ser bien recibidas, ¿qué tan bueno es el último intento de adaptar juegos?

Cuando vi que había otro proyecto de Resident Evil, fui más que cauteloso, especialmente después de ver Resident Evil: Welcome to Raccoon City el año pasado, que no fue nada bueno. . Hemos tenido películas de acción en vivo antes, principalmente en forma de películas de acción y terror de Milla Jovovich, y aunque en realidad me gustó la primera película de Resident Evil, no disfruté ninguna de las otras películas. Por lo tanto, es justo decir que mis expectativas estaban prácticamente al mínimo para este nuevo programa.

Tal vez sea por eso, pero me gustó mucho esta adaptación. La mejor manera de describir Resident Evil (2022) es que se siente como una mezcla extraña de los juegos de Resident Evil, la serie de películas de Resident Evil, con un poco de The Last of Us.

RESIDENTE DEMONÍACO.  (De izquierda a derecha) TAMARA SMART como YOUNG JADE, SIENA AGUDONG como YOUNG BILLIE, TAMARA SMART como YOUNG JADE en RESIDENT EVIL, SIENA AGUDONG como YOUNG BILLIE en RESIDENT EVIL.  cr.  MARCOS CRUZ/NETFLIX © 2021Cortesía de Netflix

Resident Evil (2022) se desarrolla en dos períodos de tiempo diferentes, uno en el presente, 2022, y otro en el futuro, 2036. En el año 2022, Albert Wesker y sus dos hijas, Jade y Billie, son llevados a New Raccoon City. . en Sudáfrica, donde contrataron a Wesker para ayudar a producir el nuevo producto de Umbrella Corporation, Joy. Mientras tanto, en el año 2036, Jade Wesker intenta sobrevivir a la carnicería absoluta que acabó con seis mil millones de personas debido a un problema con la droga Joy.

Cabe señalar que la serie parece tener lugar en un universo separado de los juegos, pero algunos eventos de la serie del juego tuvieron lugar dentro de Resident Evil (2022). Parte de la diversión de la serie de Netflix es tratar de reconstruir los eventos de los juegos que realmente tuvieron lugar en este universo.

RESIDENTE DEMONÍACO.  (De izquierda a derecha) LANCE REDDICK como ALBERT, LANCE REDDICK como ALBERT en RESIDENT EVIL.  CR.  NETFLIX © 2021Cortesía de Netflix

Entonces, con eso fuera del camino, hablemos de lo que creo que funciona en el programa. Primero, la serie de Netflix logra tener algunos huevos de Pascua increíblemente divertidos para los fanáticos de Resident Evil desde hace mucho tiempo. No los estropearé aquí, pero hay nombres específicos, criaturas, referencias de eventos y más que seguramente traerán una sonrisa a los fanáticos de la serie de videojuegos.

Dicho esto, algo que Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City se equivocó fue que trató de meter tantos huevos de Pascua como pudo la película, haciendo que pareciera que estaban tratando de pasar por una lista de verificación. Por otro lado, Resident Evil (2022) no solo espacia los huevos de Pascua, sino que el programa tampoco te golpea en la cabeza con ellos. Algunos parpadean y los extrañas, mientras que otros son increíblemente importantes para la historia. Mientras miraba Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City, a menudo me encontraba poniendo los ojos en blanco ante los Easter Eggs; sin embargo, cuando vi Resident Evil (2022), me emocioné mucho más, especialmente por las referencias específicas que estaban particularmente bien construidas.

Je crois que la clé pour que Resident Evil (2022) ait des œufs de Pâques beaucoup plus réussis est que le format épisodique permet aux œufs de Pâques d’être correctement dispersés et de donner l’impression qu’ils sont censés être dans l’ historia. También vale la pena mencionar que lidiar con diferentes tipos de enemigos es día y noche cuando se compara Welcome to Raccoon City y Resident Evil (2022), y este último ofrece diseños generales mucho mejores.

En cuanto a la trama de Resident Evil (2022), me pareció mucho más intrigante y me involucró mucho más de lo que había previsto. Ambos escenarios son, en su mayor parte, bastante interesantes, especialmente el de hoy. Me sorprendió ver algunos comentarios sociales en la serie, que se enfocan principalmente en las mega corporaciones y cómo tratan a los empleados y consumidores, pero desafortunadamente esto se ve eclipsado por otros eventos de la historia. Definitivamente podría ver que el programa traiga más de esto en temporadas futuras, ya que se insinúa fuertemente que planean hacerlo; aún así, es un poco decepcionante que él no esté en este.

Otro aspecto positivo importante es la actuación, principalmente en lo que se refiere a los de 2022. Puede que tenga algunos problemas con la actuación, pero hablaré de eso con más detalle cuando dejemos los aspectos positivos. Lance Reddick, en particular, se destaca porque es un Albert Wesker absolutamente fantástico. Sí, cambiaron a Albert Wesker, pero Reddick hace un trabajo tan excelente interpretando al personaje que no importa. Es el ejemplo perfecto de cómo puede funcionar el intercambio de carreras, ya que es, sin duda, el Albert Wesker de los juegos.

Los fanáticos de los videojuegos desde hace mucho tiempo no solo estarán felices de ver referencias a muchos juegos diferentes en la serie, sino también de que, si bien la serie trata sobre el terror, también hay algunos elementos cursis entrelazados aquí. En particular, hay una revelación cerca del final de la temporada que involucra a cierta criatura de los videojuegos que es tan ridícula que me llevó de regreso a ese encuentro original en los juegos, que fue francamente glorioso.

RESIDENTE DEMONÍACO.  (De izquierda a derecha) TURLOUGH CONVERY como RICHARD BAXTER, TURLOUGH CONVERY como RICHARD BAXTER en RESIDENT EVIL.  cr.  MARCOS CRUZ/NETFLIX © 2021Cortesía de Netflix

Ahora sobre las cosas que no me gustaron del programa. En primer lugar, la yuxtaposición de los dos períodos distrae y desorienta increíblemente. Claro, hay un salto de tiempo significativo en cuanto a por qué los dos períodos de tiempo parecen tan diferentes, pero aún así no pude evitar pensar que estos dos períodos de tiempo pertenecían a programas diferentes. Tampoco ayuda que sucedan cosas entre el salto de tiempo que ayudarían a cerrar más la brecha, que no vemos en absoluto. Parece que estas escenas se guardaron deliberadamente para posibles temporadas futuras, pero eso no cambia el hecho de que el mundo se siente completamente diferente sin siquiera unirlas al final de la temporada.

Esto también lleva a uno de los problemas que tengo con la actuación, porque aunque no me importó elegir diferentes versiones de personajes como Older Jade y Younger Jade, no tenían la impresión de representar al mismo personaje. A veces olvidaba que era la misma persona. Hay ciertas escenas a lo largo de Resident Evil (2022) que están destinadas a ser emocionales porque eres testigo de lo que le sucede a Younger Jade, pero esas escenas terminan fracasando por completo porque debes recordar que estos son los mismos personajes.

MAL RESIDENTE, CR.  MARCOS CRUZ/NETFLIX © 2021Cortesía de Netflix

Tener dos sensaciones completamente diferentes entre los dos períodos de tiempo no solo crea un realce tonal, sino que también crea una división en la trama que la audiencia preferirá. Diré que personalmente encontré la historia actual mucho más intrigante, por lo que a menudo me encontré deseando volver a esta historia cuando estaba atascado siguiendo la futura. Sin embargo, diré que la historia futura realmente les hablará a aquellos que amaron las películas Resident Evil de Milla Jovovich. En general, quienes disfrutan de los videojuegos de Resident Evil tienen más probabilidades de disfrutar de los eventos del presente, mientras que quienes disfrutan de las películas de acción de Resident Evil tienen más probabilidades de disfrutar de los eventos del futuro.

Otra cosa que no pude evitar notar es que hay escenas en las que los personajes tienen una increíble cantidad de armadura de trama. Llegó al punto en que me echó del programa, porque muchas personas alrededor de los personajes nombrados mueren, pero de alguna manera los personajes nombrados reales sobreviven. Puede llegar a ser francamente ridículo a veces.

RESIDENTE DEMONÍACO.  (De izquierda a derecha) ELLA BALINKSA como JADE, ELLA BALINSKA como JADE en RESIDENT EVIL.  cr.  NETFLIX © 2021Cortesía de Netflix

Al revisar esta revisión, la vi principalmente desde la perspectiva de un fanático de Resident Evil porque eso es de lo que puedo hablar personalmente. Sin embargo, creo que también es importante preguntarse, ¿cómo disfrutarán Resident Evil (2022) los fans que no sean de Resident Evil?

Creo que el público se divertirá en su mayor parte, pero como mencioné anteriormente, hay algunos problemas evidentes con el programa, que creo que se resuelven en parte con los huevos de pascua, lo que significa que las personas que no son fanáticos de la serie, No tenga estos huevos de Pascua para distraerlos de los problemas. Es importante señalar que la historia no requiere ningún conocimiento previo, por lo que los que nunca habéis jugado al videojuego no lo necesitáis, porque entenderéis muy bien la historia sin haber tocado nunca nada, ya sea Resident Evil.

Entonces, si eres alguien interesado en una trama que combina corporaciones codiciosas con toneladas de zombis, entonces hay mucho para disfrutar con Resident Evil (2022), especialmente porque puedes verlo, encenderlo y verlo a tu manera en Netflix.

RESIDENTE DEMONÍACO.  (De izquierda a derecha) LANCE REDDICK como ALBERT, PAOLA NÚNEZ como EVELYN, LANCE REDDICK como ALBERT en RESIDENT EVIL, PAOLA NÚNEZ como EVELYN en RESIDENT EVIL.  cr.  NETFLIX © 2021Cortesía de Netflix

Resident Evil (2022) preferiría que sus espectadores estuvieran en un área gris extraña donde son fanáticos de la serie de juegos pero están extremadamente abiertos a que la serie se desvíe del material original. Si bien esa audiencia no es de ninguna manera la única audiencia que puede verla, ya que creo que los fanáticos de los juegos que no son de Resident Evil pueden disfrutar plenamente de la serie, es la audiencia la que tiene más probabilidades de pasar un buen rato, principalmente debido a la dulce Pascua. huevos que están ahí para distraerte. No me malinterpreten, los Easter Eggs son divertidos y, en su mayor parte, están bien hechos, pero eso no significa que los problemas de esta serie puedan olvidarse por completo.

Nuestro veredicto: visible