Reseña de Wayward Strand – Ve a donde te lleve el viento

Strand descarriado en PS5

Wayward Strand es, sin duda, el juego más difícil de revisar de todos los juegos que he jugado últimamente. El hecho de que sea un juego mal escrito, o porque sea un desastre técnico, no lo hace imposible de jugar.

Por el contrario: la escritura de Developer Ghost Pattern es simple pero efectiva, y no se encuentran problemas técnicos importantes. En cambio, el problema es que es menos una experiencia de juego agradable y más una experiencia narrativa con un mensaje claro.

Eso se debe a que el juego no aborda un tema o tema común, incluso para un título independiente. Ambientado en la década de 1970, el juego tiene lugar en una aeronave que ha sido remodelada para convertirla en un hospital después de llegar a una ciudad costera hace varios años.

Los jugadores asumen el papel de Casie, una niña de 14 años que fue llevada al barco por su madre para ayudar mientras el hospital no tiene suficiente personal. Ha recibido instrucciones para ayudar con el cuidado de pacientes ancianos en el barco durante los próximos tres días, aunque no se dan instrucciones específicas sobre cómo hacerlo.

Como resultado, el jugador debe descubrir la mejor manera de ayudar a cada residente, e incluso a quién ayudar, a su propio ritmo. Y me refiero a su propio tiempo; los jugadores están sujetos a una cuenta regresiva constante que limita lo que pueden hacer en un día determinado. Solo pueden estar con tantas personas durante los tres días asignados, y ciertos eventos clave solo se activarán si uno está con un paciente determinado en el momento correcto en el día correcto. Como resultado, las historias que experimentarán los jugadores pueden variar mucho de un juego a otro.

Revisión de la aleta rebelde

A todo esto se suma el sistema de diálogo de Wayward Strand. Al interactuar con los diversos pacientes a bordo de la nave, los jugadores se verán obligados a elegir cómo reaccionar ante ciertas situaciones y qué preguntarles a los personajes. Sus elecciones afectarán lo que aprendan sobre una persona determinada, su capacidad para ayudarlos adecuadamente y las historias que vean hasta su conclusión.

Es una vanidad interesante y un ciclo de juego, claro, pero también provoca ansiedad. De hecho, casi todos los personajes con los que los jugadores pueden interactuar se sienten completamente desarrollados e interesantes. Uno querrá saber más sobre ellos y pasar el mayor tiempo posible con ellos para descubrir cómo se desarrollan sus historias.

Incluso después de solo una o dos horas con ellos, me preocupaba por cada paciente y quería optimizar mi tiempo con ellos para poder verlos a todos tanto como fuera posible. Incluso entonces, estaba claro que solo estaba viendo una fracción de todo lo que podía extraerse de sus historias a través de las elecciones que había hecho en el diálogo, y sabía que tendría que hacer una o dos partes más para descubrir todo lo que el juego ofertas

Es algo por lo que Wayward Strand definitivamente debería ser elogiado, y otros títulos podrían aprender mucho de cómo obliga a los jugadores a valorar el tiempo que pasan allí. Esto también es cierto durante todo el juego, lo que lo convierte en un raro ejemplo de un título que clava su presunción de diseño a lo largo de su breve pero dulce tiempo de juego.

Y, sin embargo, no es un juego que todos puedan disfrutar. Es menos por la jugabilidad y más por los temas tratados en la historia y el diálogo, es decir, aquellos relacionados con la empatía y cómo las personas tratan a las personas mayores.

Revisión de la aleta rebelde

Si bien hay muchas interacciones tranquilas y revelaciones lentas de historias más grandes, también hay otros momentos tensos y estresantes. No solo eso, sino que su representación más fundamentada los hace aún más efectivos. Más de unos pocos me dejaron listo para apagar el juego y tomar un descanso, no porque fueran gráficos o frustrantes, sino porque tocaron demasiado cerca de casa en temas que la mayoría de las personas probablemente han experimentado.

Esto deja al juego en esa incómoda posición de ser una experiencia interesante pero tampoco divertida de jugar. Del mismo modo, puede dificultar la reproducción del juego, sabiendo que tendrás que revivir esos momentos, lo que elimina la necesidad de volver a jugar el juego para ver sus diferentes ramas y fragmentos de la historia.

Afortunadamente, todo lo demás que conforma Wayward Strand es lo suficientemente funcional como para que la experiencia sea agradable. Los gráficos son suaves y estables, mientras que el diseño artístico le da a todo una sensación suave y cálida. Los personajes y los entornos están diseñados para que parezcan parte de un libro de imágenes en movimiento, y cuando todos estos elementos se juntan, sirven para que el juego sea visualmente agradable sin importar qué entre los personajes.

Lo mismo podría decirse del diseño de audio y sonido. La actuación de voz está sólidamente hecha y transmite perfectamente las emociones de cada personaje. Si bien esto puede hacer que los intercambios sean más devastadores, también hace que los momentos más felices y tiernos se aprovechen de la manera correcta. Esto es especialmente cierto cuando se combina con la música suave y relajante que flota en el aire durante cada segmento del juego o los efectos de sonido ligeros que se usan para hacer que la aeronave sea activa y animada.

En última instancia, Wayward Strand es una gran experiencia narrativa, pero no un juego para todos. La falta de una dirección clara y de recompensas puede hacer que su ciclo de juego simple sea abrumador, y los temas arraigados que aborda no siempre son fáciles de entender. Sin embargo, para aquellos que quieran echarle un vistazo, este es un juego que presenta personajes de los que los jugadores no pueden evitar enamorarse, y la experiencia que ofrece permanecerá con quien lo juegue mucho después de los créditos.

Premio a la elección de los editores de dlprivateserver Opinión sobre Wayward Strand

Revisor: Keenan McCall | Premio: Elección del Editor | Copia proporcionada por el editor.

Ventajas